Bici y “carné” por puntos!

El Race (Real Automóvil Club de España), ha tenido una feliz idea durante estos dias pasados, cuando el personal andaba anestesiado de mantecados y polvorones. Ha expuesto con honra de pensador ilustrado, que los ciclistas tengan un carnet por puntos, con dos cojones!

 

No se queda ahí el lumbreras recaudador de la aseguradora, contador de billetes y pólizas pendiente de cumplir, hay más e igual de bueno, añadiendo que la bici tenga matrícula y seguro obligatorio. Todo un avance innovador a la altura de los tiempos.

Bici: vehículo de transporte personal, de propulsión humana.

La Bici y el Race, son muy distintos, pero parece ser, que eso no le impide a el Race, que para nada representa el concepto propulsión humana, sacarle tajada al melón, el que hizo la propuesta no, el otro…

No existe un planteamiento en la línea de mejorar el transporte en bicicleta, la seguridad de los ciclistas atropellados por cientos en nuestras carreteras año tras año, por vehículos de motor, casualmente.

Trabajar en mejorar la educación vial desde el colé, que enseñe los beneficios de desplazarnos con facilidad, el respeto por los demás cuando utilizamos medios de transporte distintos, haciendo algo de ejercicio, manteniendo sano nuestro planeta de camino…

Que les propongan a los ayuntamientos y “ayuntamientas”, que el uso de la bici en las grandes o pequeñas ciudades, puede revertir el tremendo perjuicio contaminante que aportamos a nuestro bello y cada vez menos azul planeta, cada día mas jodido, con más de media vida consumida.

Parece ser que el buen uso de la bici como medio de transporte no es fuente de ejemplo de civismo y sostenibilidad (palabra que les mola mucho), ecológico, económico, empleada como medio de transporte muy importante en la población de países como: Holanda, Bélgica, Canada, Alemania, China, India, Dinamarca, Suecia.

Donde se ha invertido en infraestructuras para este medio de transporte, que aporta mucho más que ahorro a sus usuarios y quizás también les aporte de lo mismo, a sus propias administraciones.

Que además medidas de este tipo, permitirían en el futuro, que vehículos a motor con matricula par e impar, confluyan en circulación el mismo día de la semana, para que nadie se quede encerrado en su casa un jueves, ya saben…

Me imagino a los padres que salen de paseo por el parque, portando en la cesta de su bici, los “carneses”, el suyo y de sus hijos de 4 y 7 años, las matrículas atornilladas a la rueda trasera y el seguro obligatorio colgando del casco, en un lugar visible, para que la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Nacional o Local, los Mossos dEscuadra o el FBI, puedan comprobar sobre la marcha que el ciclista en cuestión, pasea con todos las obligaciones al día. Yo añadiría, que llevaran copia de la declaración de la renta, el último recibo pagado del gas, la ITV en vigor y un ticket de una botella de anís del mono, para los imprevistos… Ya lo dijo un tal Rodrigo, de apellido Rato, tenemos que arrimar el hombro entre todos.

En el mundo se fabrican 100 millones de bicicletas al año, 3 veces más que automóviles. Dato que interesa a las aseguradoras con el patrocinio de gobiernos recaudadores de moral y buenos deseos.

Y es que hay cifras que ponen en alerta a buitres carroñeros, que llaman más la atención que la contaminación global que generan los vehículos de motor en el mundo.

Pues lo dicho, que si quiere comprarse una bici o salir con la que tiene a la calle, al campo, ir al trabajo o dar un paseo, aproveche los últimos dias de peaje gratis y libre.

¡ Únete a Believe !

¡Síguenos en redes sociales!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Autor:
Abel Hans

Abel Hans

Triatleta, Runner, Ciclista, Nadador, Curioso.

" CADA GOTA DE SUDOR, ES PARTE DE MI LOGRO "