El ejercicio tiene grandes beneficios sobre nuestro estado mental y emocional. Sin embargo aunque conocemos la relación entre ejercicio y endorfinas, no sabemos si todas las actividades tienen igual impacto, por eso hacemos una revisión científica y te mostramos qué actividad nos hacemos alegres.

No todas las actividades físicas tienen igual estímulo sobre la liberación de endorfinas. En una investigación se comprobó que la liberación de estas hormonas que producen sensación de placer, felicidad tienen un efecto analgésico natural. Es mayor cuando el ejercicio es de alta intensidad y genera un aumento de ácido láctico en sangre. 

Según este estudio, trabajar alta intensidad genera mayor liberación de endorfinas y por lo tanto mayor sensación de alegría. 

La liberación de endorfinas es proporcional al nivel de esfuerzo y a la duración del mismo. Podemos sentirnos mejor después de un entrenamiento intenso y de corta duración, pero también podremos sentir la felicidad si el esfuerzo fue de intensidad moderada pero de larga duración. 

Con todo esto, podemos ver que las actividades que más alegres nos hacen son las que generan estrés en el organismo. Los ejercicios de alta intensidad o de larga duración que incrementan la concentración de ácido láctico en el cuerpo son las que inducen una mejor sensación tras el esfuerzo consecuencia de una mayor producción de hormonas de la felicidad.

Una buena camina, un paseo en bici o una ruta corriendo a alta intensidad puede hacer que nos sintamos más alegres.