A menudo la gente nos pregunta que deporte es el más sano. En mi opinion, andar es el deporte más sano y el más accesible para todas las personas. Aunque ya dependiendo de una serie de factores, muy particulares y personales, el deporte recomendable para mí, no tiene por qué ser el deporte recomendado para otros.

  • ¿Porque motivo es sano andar?
  • Gasto calórico al caminar
  • Motivos por el que tienes que andar
  • La facilidad de salir a caminar en tu día a día
  • Disfruta siempre de tus actividades.

Por lo que, tratando de facilitar el primer paso en el mundo del sudor, de las zapatillas de deporte y una malla ajustada, es importante que sepas, que uno de los deportes más sanos para la gran mayoría de criaturas de este planeta, es andar, si andar simplemente.

El cuerpo humano ha evolucionado en los últimos 30.000 años hasta nuestros días, y tenemos la capacidad de andar sobre dos extremidades dado, que la construcción de nuestro cuerpo ha desarrollado mecanismos naturales para que podamos realizar esta actividad, con total naturalidad.

*Te puede interesar: Caminar para ponerte en forma

Esto no pasa de igual manera a la hora de montar en bici, nadar o hacer un triatlón, que ya resultan actividades que componen otro tipo de mecanismos, elementos externos y adaptaciones al medio.

¿Cuántas calorías se gastan cuando sales a andar?

 

Una persona de edad media, con unos hábitos saludables, consume las mismas calorías andando entre 45 minutos y 1 hora, que las que contiene cualquier de sus tres comidas principales (desayuno, almuerzo o cena), aunque es bueno recordar, que se recomiendan 5 comidas al día.

Por consiguiente, este detalle nos arroja un dato interesante, por lo que, si una persona normal viene a consumir entre 1600 y 2000 calorías día, una de las tres comidas principales puede contener entre 530 y 750 calorías.

Con solo andar durante este espacio de tiempo diario, es posible tener una vida sana y físicamente activa, ya que este gasto calórico en menos de una hora, se puede considerar como actividad deportiva, argumentos totalmente sostenibles.

Uno de los motivos por los que la gran mayoría de personas encuentran un motivo, yo le llamaría excusa, para no practicar deporte, es la falta de tiempo, no tener presupuesto para inscribirse en un gimnasio, la dificultad de conciliar la vida laboral familiar y tiempo libre, la meteorología o no tener material adecuado para ello.

*También te puede interesar: 5 motivos para caminar en la playa

MOTIVOS POR LOS QUE TIENES QUE ANDAR.

Se puede andar 45 minutos al día de camino al trabajo, dando un paseo una vez terminada la actividad laboral, paseando a tu perro, de camino al bar donde has quedado con los amigos, al cine o a un concierto de grupo favorito o no favorito. Dejar el coche, moto o barco, que también puede ser tu medio de transporte habitual, aparcado en el garaje o la calle en doble fila, que mola un montón, donde mejor te convenga.

¡Además, ahorrarás un montón, ya verás!

Por lo tanto, repetir al menos tres veces por semana, con calzado adecuado y cómodo. Ni siquiera es necesaria ropa técnica ni arruinar tu economía familiar o mensual para ello.

Y esto es algo que puede hacer todo el mundo, a bajo coste y conciliando totalmente sus responsabilidades y tiempos para ello.

En conclusión, disfruta del paisaje, de una conversación con un amigo/a, de la música más guay de tu “playlist” o del simple aire que te acaricia la cara.

Anda y evoluciona!

Avanza y harás deporte!

Sé Believe!

Entérate de las últimas novedades de Belive en:

Abel Hans

Abel Hans

Triatleta, Runner, Ciclista, Nadador, Curioso.

” CADA GOTA DE SUDOR, ES PARTE DE MI LOGRO ”

Share This