Core, la palabra favorita de muchos entrenadores fitness, pero ¿Cuál es su significado realmente?

Core en inglés significa núcleo. Es el área que engloba toda la región de la espalda, abdomen y caderas. Con core nos referimos a los músculos posturales, el “corsé” que protege nuestros órganos, de ahí su término núcleo, ya que muchos expertos consideran que es la parte más importante del cuerpo a la hora de realizar cualquier deporte.

El fortalecimiento de estos músculos nos reduce el riesgo de lesiones y aumenta nuestro rendimiento. En el caso de los runners adquiere un mayor grado de importancia, sobre todo a los de larga distancia ya que estos músculos toman un gran papel en los tramos finales de las carreras y al tenerlos fortalecidos nos encontraremos mucho más fuertes y preparados

Con respecto a la práctica del ejercicio físico, el core es primordial por varios motivos:
  • Equilibra la postura
  • Reduce el riesgo de lesiones
  • Mejora tu respiración
  • Es el centro de gravedad de nuestro cuerpo
  • Quema grasa en la zona media

Trabajar los músculos centrales es muy sencillo ya que no requiere maquinaria de gimnasio, ni pesas, al menos que tú lo desees.

5 ejercicios de core

Os mosatramos unos ejercicios que puedes realizar diaramente después de correr, dejando al menos un día de descanso. Empieza tu rutina con pocas repeticiones para no forzar tu cuepro y ve aumentándolas gradualemente.

1. Plancha: Colócate boca abajo en posición de flexión pero con los codos apoyados. Mantén la postura durante unos 20-30 segundos. Es importante que mantengas la espalda recta.

2. Plancha lateral: consiste en colocarse como en el ejercicio anterior pero esta vez de lado, apoyando un codo. Mantén el cuerpo recto durante 20-30 segundos.

3. El Superman: colócate boca abajo, estírate y levanta un brazo simultáneamente levantando la pierna contraria, aguanta unos 20-30 segundo, descansa y ve rotando con el brazo y pierna contraria.

4. Abdominales tradicionales: Ponte boca arriba con la rodillas dobladas y lleva el pecho hacia tus rodillas, con brazos hacia atrás y barbilla hacia arriba. Haz entre 20 y 30 repeticiones, descansa y vuelve a repetir el proceso

5. Abdominales levantando rodilla y codo contrarios: repite el ejercicio anterior pero ahora lleva tu codo a la rodilla contraria y así simultaneamente.

Si eres contante ¡Seguro que empiezas a notar resultados enseguida!

PARTICIPA Y ACCEDE A GRANDES PREMIOS

¡Sólo tienes que tener tu móvil y ganas de correr!


You have Successfully Subscribed!

Share This