Beneficios de entrenar con lluvia
Valora este artículo

Entrenar con lluvia suele ser motivo de suspensión de entrenamientos o de rutinas relacionadas con la actividad física. En lugares donde la población está menos acostumbrada, a realizar una vida normal bajo inclemencias meteorológicas, se ve la lluvia como una seria amenaza para la salud. Aunque esto es del todo falso, más aún si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones que te permitirán disfrutar de tu entrenamiento bajo la lluvia.

¿Cómo puedes entrenar con lluvia?

En los países del hemisferio norte, la población esta muy adaptada a tener una vida activa incluso en situaciones meteorológicas aún peores, con nieve y temperaturas bajo cero. Posicionando a los habitantes de los países nórdicos a la cabeza de las personas que mas firmemente cumplen con su disciplina de entrenamiento con múltiples beneficios el hecho de entrenar con lluvia o en condiciones extremas. Ya que ponen su cuerpo al límite lo que para afrontar un entrenamiento o una competición con un tiempo más favorable, aumentará considerablemente su rendimiento.

Debes de saber los 7 beneficios de entrenar con frio que te explicamos en el post anterior. Te motivará a salir a correr en cuánto lo leas.

Para entrenar con lluvia es importante la elección de la ropa

No es necesario abrigarse mas o llevar mas prendas encima. El número de prendas puede ser el mismo, pero más concretas para soportar el agua y que esta no afecte a nuestro rendimiento.

Hay que tener muy presente que existe calzado especializado para cada modalidad deportiva al aire libre, que tienen en cuenta el agua y la lluvia, protegiendo el pie de humedad y el frío. Un buen nudo en las zapatillas para ajustar correctamente el pié. Muy importante conservar los calcetines secos, ya que el pie frío o húmedo puede causarnos problemas físicos de distinta índole.

Cuidado. El exceso de ropa puede bajar tu rendimiento

Cuando aparecen las primeras gotas de agua, las temperaturas se suelen regular, aumentando en la mayoría de los casos. Por consiguiente, esto te permite que cuando te ejercites con algunas precipitaciones sales a la calle con menos frío.  Por ello la única prenda imprescindible para realizar una actividad con plenas garantías es un buen corta vientos o chubasquero. Son prendas muy ligeras y de poco peso, por lo que si mejora en día en plena actividad, no será un inconveniente quitarse y llevarla enrollada en una mano o enlazada a la cintura.

Utiliza una gorra o visera.

Otra prenda interesante puede ser una gorra o visera cuando vayas a entrenar con lluvia, ya que nos permitirá no mojarnos la cabeza demasiado y evita que el agua empape nuestra cara, evitando de igual manera que el agua entre en nuestros ojos, algo que resulta sin duda muy molesto.

Una vez terminada la actividad, es importante no exceder el tiempo en los estiramientos, probablemente el calor corporal cubra las cesación de mojado que tenemos, este es uno de los riesgos que corremos, por lo que es ideal desprenderse de la ropa rápidamente y entrar a la ducha sin esperas.

También te puede interesar:  6 Beneficios Psicológicos del Running

Consejo: Después de entrenar con lluvia,  date ducha rápida

Una buena ducha nos permite una buena recuperación y termo regular la temperatura de nuestro cuerpo en un estado seco, ideal. Aquí debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones.El agua a temperatura tibia, sin que se produzca grandes diferencias en nuestro cuerpo, lo que si podría tener un efecto contrario.

Por lo tanto, que la lluvia no te pare, que no sirva como excusa, que no frene tu progresión.

Aunque llueva, se Believe!

Entérate de las últimas novedades de Belive en:

PARTICIPA Y ACCEDE A GRANDES PREMIOS

¡Sólo tienes que tener tu móvil y ganas de correr!


You have Successfully Subscribed!