Desde pequeño siempre he oído que hay que estirar antes y después de correr. Ahora parece que la balanza se declina para después de la actividad física como recomiendan, la mayoría de estudios científicos y expertos.

Si estás aquí, te hablaré de un post que escribí. Los 5 motivos por los que no debes de estirar antes de hacer ningún ejercicio. Te dejo el link aquí abajo para que le eches un vistazo.

>>5 motivos por lo que no debes de estirar 

¿Porqué es importante estirar después de correr?

Cuando hablamos de la importancia que tiene estirar después de correr nos ponemos las manos en la cabeza. La mayoría de las personas se saltan este paso por pereza o cansancio. Y es que tras un duro entrenamiento, lo último que nos apetece es  realizar estiramientos después de correr. Pero hay algo que no se sabe o que no se le ha dado la importancia que tiene. Hacer una serie de estiramientos después de correr puede evitar dolores crónicos, sobrecargas y otras lesiones de gran relevancia.

Una vez que te has propuesto cambiar tus hábitos y realizar unos estiramientos después de correr, tu cuerpo te lo agradecerá. La primera clave es que reducirás drásticamente las tensiones musculares, zonas que afectan realizando este tipo de actividad. Después de alargar tu entrenamiento con estiramientos, notarás una mayor flexibilidad en los músculos de las piernas, que implicará que tengas una mayor capacidad para ejecutar entrenamientos más duros e intensos.

Por otra parte, es importante hacer lo mismo en los músculos del tren superior. Aunque las zonas de los brazos, hombros, abdominales o lumbares no sufren tanto, evitarás una sobrecarga.

¿Cuáles son los estiramientos para correr?

Se ha relacionado estos beneficios a estiramientos estáticos, que tienen como finalidad el reposo muscular después de un duro entrenamiento.  Así pues, para realizar correctamente este tipo de estiramientos, debes extender tu músculo todo lo que puedas sin que te llegue a doler y después, aguantar la posición durante 10-30 segundos. No fuerces más de lo necesario, estira hasta donde puedas y poco a poco notarás una mejoría en tu flexibilidad

 

Tipos de estiramientos para después de correr

 

1-Extensión del pie a la espalda

  • Hazlo durante 30 segundos y cambia de pierna.
  • Cógete el pie, flexiona la rodilla y estira hasta llegar al glúteo. Para hacerlo sitúa el pie hacia delante y la rodilla estirada prácticamente en su totalidad.
  • Si no puedes mantener el equilibrio, apóyate en una valla o muro para hacer el ejercicio correctamente.

2 – Extensión de piernas sentado

 
  • Colócate en el suelo sentado y abre las piernas todo lo que puedas sin que llegues a sentir dolor.
  • Después, inhala para extender la columna y exhala inclinándote hacia delante.
  • Aguanta treinta segundos en esta posición con las manos apoyadas en el suelo. Si gozas de una mayor flexibilidad, incluso puedes intentar apoyarte con la frente o las mejillas.

3. Flexión de rodilla con pierna elevada

  • De pie, quédate con una pierna apoyada en el suelo y coloca la otra sobre una valla o banco intentando que quede a la misma altura que la cadera (unos 90º grados aproximadamente).
  • A continuación, baja la cabeza, inclínate hacia delante flexionando el abdomen y extiende los brazos hasta alcanzar la punta de los pies, los cuales deberás tirar hacia ti. Respecto a la otra pierna, estírala lo máximo que puedas.
  • Aguanta 15-20 segundos y repite el ejercicio con la pierna que no hayas elevado.
 

4. La mariposa

 

  • Siéntate en el suelo con las plantas de los pies juntas y con tus rodillas a la altura de las caderas. Si no quieres desequilibrarte, puedes apoyar las manos en tus pies o bien extender los brazos hacia delante.
  • Aguanta en esta posición durante 30 segundos.
  • Si quieres incrementar la intensidad del ejercicio puedes forzar la apertura de las piernas para un mayor trabajo de los abductores.

Para que notes beneficios prolongado en el tiempo, no te saltes ningún estiramiento al acabar tu actividad. Si te acabas de iniciar en la práctica de este deporte, puedes empezar con los estiramientos más sencillos y, a medida que mejores tu técnica, probar con los que presenten una dificultad añadida

FUENTE: Mindfit.club

Entérate de las últimas novedades de Belive en:

PARTICIPA Y ACCEDE A GRANDES PREMIOS

¡Sólo tienes que tener tu móvil y ganas de correr!


You have Successfully Subscribed!

Share This