Qué debes comer después de correr
5 (100%) 1 vote

Después de correr hay que reponer las energías gastadas, por eso, una buena alimentación puede cambiar mucho las reglas. A muchos nos pasa, ya seamos aficionados o profesionales, después de realizar un entrenamiento nos entra hambre, abrimos la nevera y nos dan ganas de devorar todo lo que hay dentro de ella, pero…¡cuidado!



No tiremos a la basura el entreno de hoy. Debemos conocer nuestro cuerpo, escucharlo y darle lo que necesita.
Lo recomendado es apostar por una alimentación baja en grasa y muy nutritiva, de esta forma:

  • Repondremos todos los líquidos perdidos por el sudor y así evitaremos la deshidratación.
  • Repararemos el tejido muscular del desgaste causado por el ejercicio físico.
  • Repondremos las reservas de glucógeno, reservas que disponemos gracias a la ingesta de carbohidratos que nos aportan la energía que necesitamos.

Ahora que sabemos lo importante que es comer después de correr, os mostramos los alimentos más recomendados que nos aportan los nutrientes necesarios para nuestra recuperación.

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA DESPUÉS DE CORRER

1. Leche: Es una fuente de proteína ideal para después del entrenamiento, al ser líquida nos facilita su digestión. Nos aporta calcio, alta cantidad de proteínas y además favorece nuestra hidratación. Lo mejor es consumirla semidesnatada o variantes como la leche de soja.
2. Frutos del bosque: Estos ricos frutos como las fresas, arándanos, grosellas y frambuesas entre otras, son antioxidantes. Además son ricas en glucosa y fructosa que nos ayuda a reparar los azúcares perdidos por el entrenamiento.
3. Plátano: Seguro que es la fruta que más has oído escuchar que toman los deportistas después de hacer deporte. Tiene un alto contenido en potasio y nos ayudará a saciarnos, además de recuperar la musculatura desgastada.
4. Sandía: Ideal en verano y para aquellos que no quieren subir de peso ya que no contiene apenas calorías. Posee gran cantidad de agua y nutrientes entre los que destaca el potasio.
5. Dátiles: Muchos creen que engordan pero es un mito, los dátiles nos aportan fósforo, potasio, hierro y vitamina C. Además ayuda al tránsito intestinal.
6. Patata: ricas en hierro, potasio, magnesio, proteínas. Con un gran grado de glucógeno nos ayuda a reponer la energía que necesitamos. Lo curioso es que es un secreto de muchos ciclistas tomar este alimento después de largos entrenamientos.
A parte de estos alimentos lo ideal es combinarlos entre ellos y añadiéndoles omega 3 (chía, lino, nueces), fibra (cereales integrales, avena, arroz), carbohidratos como el pan y mezclarlos con alimentos naturales altos en proteína que no sean de origen químico como el pavo y el jamón.

Por ultimo no olvides hidratarte mucho para reponer los líquidos perdidos por el entrenamiento.

PARTICIPA Y ACCEDE A GRANDES PREMIOS

¡Sólo tienes que tener tu móvil y ganas de correr!


You have Successfully Subscribed!