Consejos para hacer un 5k Believe

Si realmente estas interesado en hacer una prueba de 5k con Believe te escribimo este post para que tengas en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Analiza hasta cuando tienes de plazo para realizar tu carrera. Inscríbete en la carrera y adquiere tu dorsal en Believe.
  • Analiza tu estado de forma, revisa tus tiempos en esta distancia y plantéate objetivos a corto plazo que estén a tu alcance.
  • Piensa y analiza el recorrido que se adapta perfectamente a esta distancia y visualízalo antes de recorrerlo. No está demás pensar en un recorrido alternativo como plan b, ya sabes. El día menos esperado te encuentras obras en tu primera opción o una super manifestación
  • Los eventos en Believe suelen tener un plazo de ejecución de 15 días. Una vez decidido el trazado por donde realizarás la prueba hazlo andando, no importa que te la sepas de memoria, ya sea porque corres por ahí habitualmente o es una pista. Se trata de relacionarte con el recorrido de otra manera. Al recorrerlo tranquilamente, detectamos detalles que corriendo es más complicado. Nos ayuda a controlar pequeños detalles, lugares de pisada, escalones, bordillos y es un buen momento para ir tomando decisiones de por donde pasar y por donde no.
  • Al día siguiente puedes realizar una sesión sobre el trazado elegido a nivel medio de esfuerzo. Esta sesión te ayudará a planificar zonas de referencia y decidir sobre los puntos de dificultad que has podido ver el día de recocimiento andando, por algún giro, un pequeño desnivel, un cruce.
  • Realiza al día siguiente o a los dos días este mismo recorrido con un poco de más ritmo, pero sin llegar a un nivel de exigencia alto. Todavía estamos reconociendo la prueba y tu estado de forma para afrontarla. Revisa tus tiempos y haz una comparativa sencilla. No es necesario sacar conclusiones.
  • Planifica un día de descanso previo al primer intento de registro serio.

 

  • Decide a qué hora te viene mejor realizar la actividad, para tener obtener mejor tiempo y tener un buen puesto en la clasificación. No tenemos el mismo rendimiento ante un esfuerzo a todas las horas del día y dependiendo del tipo de vida que tienes, tu horario estará más cercano a las primeras horas del día o no.

 

 

  • Vigila tu alimentación el día previo a la prueba y el día que quieras realizar tu registro. Es en definitiva lo que haces cuando acudes a una prueba física y en este caso, este es un detalle que debes cuidar igualmente.
  • Día de la prueba, libérate y corre. Trata de hacer tu mejor registro, pero no te frustres, si tu tiempo te parece mejorable, deja un día de descanso en medio y vuelve a intentarlo.

Corre, disfruta, vuelve a correr, se Believe.

Autor: Abel Hans

Autor: Abel Hans

Triatleta, Runner, Ciclista, Nadador, Curioso.

” CADA GOTA DE SUDOR, ES PARTE DE MI LOGRO ”