Correr con calor si no puedes conciliarlo con el trabajo, obligaciones, etc, puede ser un problema si no tomas las precauciones adecuadas. Son algunos de los muchos factores por los que puedes correr en verano. Pero esta actividad se puede convertir un poco tediosa teniendo en cuenta que ahora tenemos en algunas ciudades un sol intenso y con temperaturas altas, que imposibilita en alguna medida salir a correr, teniendo en cuenta que esta actividad se ejercita en la calle.

Recomendaciones a tener en cuenta para correr con calor

Es por ello que debes de tener en cuenta una serie de factores que te den un plus en tu rendimiento y unas recomendaciones para afrontar las altas temperaturas.

1-La importancia de la hidratación

Una buena hidratación nos permite tener el cuerpo preparado para el calor, que regule en mayor medida nuestra temperatura corporal.

Te resumimos 6 tips, por los que debes darle importancia a la hidratación:

  1. No hay establecido una cantidad mínima ni máxima que debas de beber. Depende en gran medida de un dato multifactorial que hay que tener en cuenta, como la humedad, el peso, edad, etc. Entre 1,5 y 2,5 litros, se cree que se encuentra la media de líquidos a ingerir por día en circunstancias normales.
  1. Las condiciones de calor en la estación veraniega, sugieren una mayor cantidad de dosis diaria ya que hay que compensar la pérdida de líquidos debido al sudor.

3. Planifica antes de tu actividad para correr con calor, sabiendo la distancia o el tiempo que emplees en ella, en qué puntos te hidratarás y las cantidades para hidratarte correctamente.

4. Trata de asegurar las dosis de líquido con la intención de que siempre sobre algo de líquido. Es preferible que sobredimensiones el cálculo de hidratación, aunque finalmente no emplees todo el líquido, que te enfrentes durante unos kilómetros a un periodo de sequía, que sin duda te hará pagar las consecuencias.

  1. No caigas en una sobredosis hídrica, tan malo es una deficiencia o como un exceso de líquidos. Puede tener consecuencias estomacales muy incomodas.

  1. Síntomas evidentes de una deshidratación, antes, durante o post actividad:

– Saliva deficiente.

– Sequedad en la piel.

– Calambres y contracturas musculares.

Para leer el artículo completo, pincha en el siguiente enlace:

>> ¿Por qué debes de beber agua en el deporte? 

 

2. Protege tu piel

La crema solar debe de ser un accesorio fundamental cuando salgas a correr con calor para proteger tu piel entre las 11 horas y las 18 horas del día, aunque se recomienda no realizar ningún tipo de actividad en ese intervarlo de tiempo debido a la mayor exposición de sol.

3. Elige la ropa adecuada para correr con calor

Como consejo principal, te recomiendo que cuando salgas a correr con calor, que lo hagas con ropa clara y ancha, ya que el aire circulará mejor y no absorberá el calor

Aquí te hago un inciso y te explico en este artículo, los beneficios que tiene correr sin ropa interior.

>> Beneficios de correr sin ropa interior 

4. Planifica tu salida

Como ya hemos hablado en el apartado anterior, no se recomienda correr entre las 11h-18h debido a que en esas horas el calor es muy intenso. Es por ello, que para que puedas correr sin el incordio del sol, aproveches entre las 6h -8h de la mañana con el cuerpo activo y dar el máximo o a partir de las 19h de la tarde para acabar el día con un buen entreno.

Importante saber: Algunas veces, salimos de la ducha después de un entrenamiento genial, de una prueba terminada, pero te das cuenta que notas el sudor bajando por tu cuerpo. Salir sudando de la ducha por extraño que parezca, ocurre muy a menudo.

>> Como evitar salir sudando de la ducha  

5. Haz estiramientos después de correr con calor.

Estirar después de correr con calor es de relativa importancia. La mayoría de las personas se saltan este paso por pereza o cansancio.. Hacer una serie de estiramientos después de correr puede evitar dolores crónicos, sobrecargas y otras lesiones de gran relevancia. En el siguiente link te dejamos un artículo del que hablamos

>> Porque tienes que estirar después de correr. 

Es por ello, que te recomendamos especialmente estos 5 factores que te ayudarán a correr con calor y obtener un mayor rendimiento en tu entrenamiento

¿Quieres organizar ó correr una carrera virtual desde cualquier parte del mundo? Descárgate Believe App y participa en carreras virtuales con deportistas de todo el mundo.

Entérate de las últimas novedades de Belive en:

PARTICIPA Y ACCEDE A GRANDES PREMIOS

¡Sólo tienes que tener tu móvil y ganas de correr!


You have Successfully Subscribed!

Share This