10 tips para iniciarse en el trail running
Valora este artículo

¬ŅTe imaginas poder correr por el sendero atravesando monta√Īas, arroyos a tus lados, respirando aire puro y todo en plena naturaleza? ¬ŅAsfalto o trail running?

Seguro que tienes muchos amigos que han cambiado el asfalto por la monta√Īa. Se habla de un boom de esta modalidad y su respuesta est√° en el aumento del n√ļmero de inscripciones que est√°n surgiendo. Pero no todo es tan f√°cil como parece, si eres corredor habitual tienes mucho terreno ganado y si has realizado medias maratones tu nivel aer√≥bico ser√° m√°s alto que un corredor habituado a distancias menores de 10 kil√≥metros.

Independientemente de cual sea tu condición al iniciarte en este auténtico reto, nosotros te damos 10 tips que seguro que te ayudarán a dar el paso y lanzarte al trail running, sin miedos.

10 Tips para iniciarse en el trail running

1-CALZADO

Apostar por un calzado específico es una apuesta ganada, una zapatilla con características especiales te harán sentirte mucho más seguro y además evitarás el riesgo de sufrir lesiones.

2-PACIENCIA

Si est√°s acostumbrado a correr por asfalto, ve poco a poco, no tengas prisa, tu musculatura necesita tiempo para acostumbrarse.

3-ENTRENAMIENTO

El entrenamiento debe realizarse en terrenos similares, es importante para adaptarse al nuevo entorno y que tu cuerpo sepa bien a que enfrentarse.

4-DISTANCIA

No relaciones las distancias de asfalto con la de monta√Īa ya que son distintas. Monta√Īa se rige por una simple divisi√≥n: distancia/nivel.

5-SUBIDAS

Las temidas cuestas, son duras y a veces es mejor caminar que correr, escucha a tu cuerpo.

Es cuestión de mentalizarse. Dar zancadas cortas y balancear los brazos, puede ayudarte.

6-BAJADAS

Las bajadas tienen su técnica, no alargues innecesariamente la zancada, controla el impulso.

7-TIEMPO

Lo ideal es olvidarse del reloj. Pero si eres de los que no puede estar sin controlar tu tiempo, quédate con la fórmula: subir despacio y bajar rápido.

8-RUTA

Es importante que antes de comenzar la carrera o el entrenamiento por la monta√Īa, conozcas bien tu ruta, de esta forma medir√°s mejor tu esfuerzo y racionalizaras tu energ√≠a.

9-COMPETICI√ďN

A la hora de elegir tu primera carrera de monta√Īa, es recomendable que elijas una de distancia corta para comenzar. Aun as√≠, no te olvides del principal criterio ¬°divertirse!

10-COMPA√Ď√ćA

Por √ļltimo, mejor acompa√Īado, que solo, es necesario en las carreras de monta√Īa compartir esfuerzos, retos y disfrutar del paisaje en compa√Ī√≠a.

Los obstaculos no están en el suelo, solo en tu cabeza.

PARTICIPA Y ACCEDE A GRANDES PREMIOS

¡Sólo tienes que tener tu móvil y ganas de correr!


You have Successfully Subscribed!