Cada vez son más las ciudades que apuestan por la circulación de sus habitantes en bicicleta. En un mundo actual donde la polución está pasando factura, la bici es el mejor método para transportarse, ganas salud, ahorras energía y no contaminas ¿Se puede pedir algo más? Si, disfrutar de un agradable paseo en bicicleta con el viento de cara para ir al trabajo y no sumarte y ahogarte en el ruido o el estrés de las horas puntas ¿Y si te doy datos?
“Desplazarse en bicicleta disminuye al 46% los riesgos de sufrir alguna enfermedad del corazón y en un 45% las de padecer cáncer”
Pero si aún no te he convencido para aparcar hoy el coche y sacar la bici del trastero. Aquí te doy 5 motivos por los que ir en bici por tu ciudad:

1- Mejorarás tu salud

Montar en bici te ahorra visitas al médico, mejoras tu salud, te proteges de algunas enfermedades sedentarias y fortaleces tu musculatura. Tu columna te lo agradecerá ya que mantienes la postura. Además es un buen ejercicio para enfermedades cardiovasculares ya que disminuye la presión arterial y mejora el riego sanguíneo, contribuye así a eliminar el colesterol malo por su esfuerzo aeróbico.

2- Contaminarás menos

Montar en bici no solo reduces la contaminación ambiental, sino también la acústica ¿Te has parado alguna vez a pensar en todo el ruido que provocan lo vehículos de motor?

3- Es más rápido

Cuando vas en bici te olvidas de los atascos, de no encontrar aparcamiento por las mañanas o de ir en metro o autobús. Además encontrar donde aparcarla es súper fácil, a no ser que tengas una bicicleta plegable y sea más sencillo aun.

4- Es más seguro

Andar en bici es más seguro que ir en coche si sabes cómo hacerlo. No se trata de aprender a montar en bici si no de aprender a circular. Debes familiciarte con las señales para ciclistas y señalizar bien a los vehículos. Aun así, de cada 100 accidentes de coche hay dos de bicicletas.

5- Ahorras dinero

Tu bolsillo agradecerá la inversión en una bici de calidad, una vez que inviertas en ella te olvidarás del dinero ¿Has pensado lo que ahorras? No pagas combustible, no pagas transporte público, el mantenimiento es mucho más barato que el de un coche o una moto y no necesitas pagar por estacionamientos.

La bicicleta es la opción más sana para moverte en tu ciudad, más practica y más sostenible ¡A pedalear se ha dicho!

Share This