Beneficios de caminar para tu cerebro
Valora este artículo

Hemos hablado incansables de los beneficios de caminar para el cerebro. Pero hoy insistiremos un poco más, ya que se ha podido probar científicamente que caminar un mínimo de 10k a la semana, cuida y protege la materia gris que portamos en nuestras cabecitas.

¿Conoces todos los beneficios de caminar para el cerebro?

Dice Kirk I. Ericsson, que eso sabe un montón y es investigador de la Universidad de Pittsburh, que la masa cerebral tiende a encoger, perder sustancia con el paso de los años, siendo esto más agudo en edades avanzadas, resultado de esta modificación ciertas enfermedades, como el Alzheimer.

Click para conocer los beneficios de caminar para el cerebro 

La actividad física es algo que se recomienda a todas las edades, ya hemos comentado que existen diferencias muy notables entre quienes practican algún tipo de deporte o actividad física a lo largo de su vida. Con respecto a quienes no lo hacen, incluso observando diferencias importantes en la esperanza de vida de las personas activas, siendo esta mucho más confortable y alejada de angustias vitales, dolores o quejas. Por lo que respecta, todo es una cuestón de cabeza, de inculcar una mentalidad que implique dejar el coche y empezar a caminar poco a poco. En cuestión de una semana notarás los efectos sin que te des cuenta, y te darás cuenta que el esfuerzo que haces es mínimo.

  >>Te puede interesar:  ¿Por qué debes andar en la playa?

   *También te puede interesar: Motivos por lo que tienes que andar 



Supongamos que hacemos una media de 15k a la semana, lo hace una media de algo más de 2 km al día. Una persona normal con una jornada de trabajo relativamente poco activa, es decir, quienes trabajan en una oficina o en un establecimiento cerrado, puede llegar a andar de media entre 7 y 9 km.

Pienso que quien no camina al menos 2 km al día, es porque está impedido o porque el impedimento de sus cortas razones no les permite activarse lo más mínimo, para vivir más y mejor.

Casi nada el resultado del señor Ericsson, todo un “Believer”

Camina y se Believe!

HAZ CLICK AQUí para conocer los beneficios de caminar en el cerebro.
  1. Ayuda a paliar los síntomas de la depresión.
  2. Reduce el retraso de la pérdida de memoria.
  3. Te sentirás mejor animicamente en tu día a día
  4. Disminuye tus problemas de insomnio.
  5. Relaja y despeja la mente.
  6. Te inspira en temas de trabajo, instituto, decisiones de tu vida
  7. ¿Necesitas algún beneficios de caminar para tu cebrero para ponerte ?

Entérate de las últimas novedades de Belive en:

PARTICIPA Y ACCEDE A GRANDES PREMIOS

¡Sólo tienes que tener tu móvil y ganas de correr!


You have Successfully Subscribed!