El hecho de tener dolor de cabeza después de correr, puede resultar incómodo para volver a practicar este deporte, principalmente aquellos runners principiantes que se ilusionan en sus primeras entrenamientos de running.

Te explicamos que 3 posibles causas te puede ocasionar esta dolencia y te explicamos en un artículo especializado sobre la solución de este problema:

3 causas que te crea dolor de cabeza después de correr

1. Hidratación

El dolor de cabeza después de correr es un síntoma que indica que algo va mal en tu entrenamiento de running. Si tu cuerpo se siente deshidratado y no lo repone con mucho liquido es una forma de alertarte de que tu cuerpo necesita algo.

En el siguiente post, te explicamos la importancia que tiene la hidratación en el deporte.

^^Te interesa: La importancia de beber agua en el deporte 

2.Pérdida de azúcar

¿Empezaste a correr a primera hora de la mañana en ayunas? ¿Te sientes mareado cuando llevas un tiempo entrenando? Si el ejercicio es intenso y se prolonga durante largas horas, sino has cumplido con la ingesta necesaria de alimentos, es posible que, las causas de tener dolor de cabeza después de correr.

En el siguiente post te explicamos que alimentos debes de comer antes de salir a correr.

^^Artículo: Que debes de comer antes de salir a correr

3.Exposición al sol 

Salir a correr se puede convertir un poco tediosa teniendo en cuenta que la exposición solar a la que nos sometemos en algunas ciudades, con un sol intenso y las temperaturas altas, que imposibilita en alguna medida salir a correr, teniendo en cuenta que esta actividad se ejercita en la calle.Es por ello, como explicamos en el punto uno, la importancia de hidratarse, ya que es fundamental cuando sales a correr.

^^Artículo: Recomendaciones para correr con calor 

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Conoces más causas relacionadas con el dolor de cabeza al correr? Coméntalo más abajo si conoces otros síntomas de esta dolencia.

Autor: Abel Hans

Autor: Abel Hans

Triatleta, Runner, Ciclista, Nadador, Curioso.

” CADA GOTA DE SUDOR, ES PARTE DE MI LOGRO ”